A modo de introducción
Este blog pretende
brindar al alumno material extra para el cursado de la asignatura ciencias
sociales, así como acercarlo a un formato de documentación digital, potenciada
por el uso de la imagen, los videos y muchos otros recursos que mejoren su aprendizaje
y lo preparen para el nuevo mundo laboral.
Debe quedar en claro
que este blog no reemplaza al material brindado por el Ministerio de Educación
sobre la asignatura de Ciencias Sociales, sino que brinda material extra sobre
los temas por estos desarrollados, en un nuevo formato ampliándolo por el uso
de material multimedia gracias a los enlaces
En todas las
actividades asignadas el alumno deberá:
1.
Hacer una primera
lectura del texto correspondiente
2.
Señalar las
palabras cuyo significado desconozca y buscarlas en el diccionario
3.
Marcar las ideas
principales
De
todas las culturas estudiadas siempre deberán comprender:
1.
Su ubicación
geográfica
2.
Su organización
política
3.
Su organización
social
4.
Su organización
económica
5.
Su organización
religiosa
6.
Su legado cultural
El punto número 6 es
de gran trascendencia, ya que aquí está enfocado el por qué estudiamos esta
cultura, el que la vuelve tan importante para que a tanto miles de años de
distancia le dediquemos nuestro estudio
Los objetivos de la
asignatura son:
1.
Elaborar
explicaciones multicausales de los sucesos históricos analizados
2.
Seleccionar,
analizar e interpretar información contemporánea, comparándola con las
sociedades antiguas y medievales.
3.
Comprender la
relación actor, espacio, tiempo y hecho histórico.
4.
Caracterizar el
espacio histórico y relacionarlo con las actividades económicas y el entorno
geográfico de las culturas que en se desarrollaron.
5.
Emplear en sus
argumentaciones el léxico técnico propio de las ciencias sociales
Al momento de evaluar se tendrá en cuenta en el alumno:
1. La participación
del alumno en clase respetando normas,
obligaciones y derechos propios de una sociedad democrática
2. La participación
responsable y comprometida en las tareas grupales e individuales.
3.
La capacidad de
explicar la relación actor, espacio, tiempo y hecho histórico
4.
La capacidad de
expresar opiniones en forma escrita y oral,
demostrando un juicio crítico-reflexivo en la construcción del argumento
racional
5.
La interpretación
de mapas, graficas e infografías históricas, geográficas y estadísticas
6.
El uso del
vocabulario propio de las ciencias sociales
No hay comentarios:
Publicar un comentario