jueves, 12 de abril de 2012


A modo de introducción
Este blog pretende brindar al alumno material extra para el cursado de la asignatura ciencias sociales, así como acercarlo a un formato de documentación digital, potenciada por el uso de la imagen, los videos y muchos otros recursos que mejoren su aprendizaje y lo preparen para el nuevo mundo laboral.
Debe quedar en claro que este blog no reemplaza al material brindado por el Ministerio de Educación sobre la asignatura de Ciencias Sociales, sino que brinda material extra sobre los temas por estos desarrollados, en un nuevo formato ampliándolo por el uso de material multimedia gracias a los enlaces
En todas las actividades asignadas el alumno deberá:
1.    Hacer una primera lectura del texto correspondiente
2.    Señalar las palabras cuyo significado desconozca y buscarlas en el diccionario
3.    Marcar las ideas principales
De todas las culturas estudiadas siempre deberán comprender:
1.    Su ubicación geográfica
2.    Su organización política
3.    Su organización social
4.    Su organización económica
5.    Su organización religiosa
6.    Su legado cultural
El punto número 6 es de gran trascendencia, ya que aquí está enfocado el por qué estudiamos esta cultura, el que la vuelve tan importante para que a tanto miles de años de distancia le dediquemos nuestro estudio

Los objetivos de la asignatura son:
1.    Elaborar explicaciones multicausales de los sucesos históricos analizados
2.    Seleccionar, analizar e interpretar información contemporánea, comparándola con las sociedades antiguas y medievales.
3.    Comprender la relación actor, espacio, tiempo y hecho histórico.
4.    Caracterizar el espacio histórico y relacionarlo con las actividades económicas y el entorno geográfico de las culturas que en se desarrollaron.
5.    Emplear en sus argumentaciones el léxico técnico propio de las ciencias sociales

Al momento de evaluar se tendrá en cuenta en el alumno:
1.    La participación del alumno en clase respetando normas, obligaciones y derechos propios de una sociedad democrática
2.    La participación responsable y comprometida en las tareas grupales e individuales.
3.    La capacidad de explicar la relación actor, espacio, tiempo y hecho histórico
4.    La capacidad de expresar opiniones en forma escrita y oral,  demostrando un juicio crítico-reflexivo en la construcción del argumento racional
5.    La interpretación de mapas, graficas e infografías históricas, geográficas y estadísticas
6.    El uso del vocabulario propio de las ciencias sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario